Saxo Bank se alía con Rentamarkets para desarrollar una plataforma de negociación exclusiva

Inversión

Saxo Bank se alía con Rentamarkets para desarrollar una plataforma de negociación exclusiva

La entidad presidida por Emilio Botin integrará la tecnología de negociación de Saxo directamente en sus propias aplicaciones y sistemas.

Saxo Bank

Saxo Bank, especialista en inversión y proveedor de plataformas de negociación multiactivo online, ha llegado a un acuerdo con Rentamarkets, entidad presidida por Emilio Botin O´Shea, hijo del histórico presidente de Banco Santander, por el que la empresa española integrará la tecnología de negociación de Saxo directamente en sus propias aplicaciones y sistemas.

Esta colaboración, según informa Saxo en una nota, permitirá a los clientes particulares, profesionales e institucionales de Rentamarkets acceder a los mercados globales y a distintos activos, gracias al desarrollo exclusivo de la tecnología de Saxo Bank, que por primera vez incorporará la contratación de fondos de inversión, así como una estructura de custodia segregada, lo que aportará un mayor nivel de seguridad a los clientes.

“Rentamarkets muestra con esta iniciativa un claro compromiso por desarrollar un negocio adaptado a las necesidades de los clientes privados, además de proseguir con su negocio institucional. Esta asociación juega con nuestras fortalezas mutuas al unir las relaciones locales con nuestra infraestructura global para crear una solución única”, señala Henrik Alsøe, jefe de Marca Blanca de Saxo Bank.

Por su parte, Guillermo Galey, responsable del negocio minorista de Rentamarkets, destaca que “la adaptación en exclusiva de la tecnología de Saxo Bank proporcionará a nuestros clientes una plataforma donde operar múltiples activos y fortalecerá nuestra oferta en plena fase de expansión tras la reciente entrada en el negocio minorista y la constitución de una Sociedad Gestora en el grupo”.

La plataforma de nueva generación desarrollada por Saxo Bank, gracias a la tecnología OpenAPI, ofrece funcionalidades en todo el ciclo inversor, desde servicios previos a la inversión, hasta servicios de post-negociación para acciones, renta fija, derivados (listados y OTC), divisas y, ahora también, fondos de inversión, tanto propios de Rentamarkets, como de terceros. El proceso de integración de esta tecnología previsiblemente finalizará en enero de 2018.

Saxo Bank reafirma con este acuerdo su estrategia global centrada en proporcionar tecnología a clientes institucionales y de marca blanca.

Más información