Podemos defiende el traslado de las obras de arte de Sijena porque «son propiedad de Aragón»

Cataluña

Podemos defiende el traslado de las obras de arte de Sijena porque «son propiedad de Aragón»

La portavoz de la formación, Irene Montero, defiende el traslado realizado este lunes desde el Museo de Lleida.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Podemos considera que es en Aragón donde deben estar las 44 obras de arte (43 finalmente) de Sijena que permanecían en el Museo de Lleida. La portavoz de la formación ‘morada’, Irene Montero, defiende el traslado de las obras al Monasterio de Villanueva en Sijena (Huesca), porque “son propiedad, o deberían serlo, de Aragón”.

Montero ha incrementado de esta forma el pulso del partido en cuanto a este tema, ya que las palabras del secretario de Organización, Pablo Echenique, habían parecido frías para muchos ciudadanos. Echenique se había limitado a criticar tanto al gobierno cesado de la Generalitat como al Gobierno de Aragón.

“Nosotros pensamos que esos bienes tendrían que estar donde deben estar. Creemos que son bienes que estaban en Aragón y que son propiedad, o deberían serlo, de Aragón, y que pensamos que deberían estar ahí”, ha sentenciado Irene Montero, según recoge Europa Press.

Las palabras de la portavoz difieren en su concreción con las de Echenique, que en la mañana de este lunes ha señalado que tanto unos como otros están cometiendo la irresponsabilidad de “enfrentar a pueblos hermanos como el aragonés y el catalán, que no solo se respetan y se quieren sino que son socios comerciales”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información