ERE de Evo Banco: los sindicatos convocan una huelga de 24 horas

Los ERE de la banca

ERE de Evo Banco: los sindicatos convocan una huelga de 24 horas

Los sindicatos denuncian que la dirección ha asumido la fase de negociación “como un mero trámite”.

Evo Banco

Los sindicatos UGT, CCOO, FINE y CSICA han convocado una jornada de huelga de 24 horas para mañana, 12 de diciembre, en Evo Banco, que ha puesto sobre la mesa un expediente de regulación de empleo para el 60% de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores señalan que la convocatoria se produce tras quedar “agotada” la vía de la negociación con la dirección de la empresa, “que ha asumido esta fase como un mero trámite”. El banco controlado por el fondo estadounidense Apollo ha planteado un recorte de 266 puestos de trabajo (60% del total de la plantilla), así como el cierre del 88% de las oficinas, dejando operativas, tan solo, cinco sucursales en toda España.

Con este ajuste, el consejo de administración y la dirección de Evo Banco pretenden transformar la entidad –surgida como solución de continuidad a las antiguas cajas gallegas–, en un banco virtual.

Para UGT, el proyecto empresarial Apollo Global Management –propietario del 100% de las acciones de Evo Banco– “da muestras evidentes de retracción, siendo su primera medida la destrucción de empleo y el cierre de oficinas, lo que siembra dudas sobre el interés real de este fondo de inversión –cuya actividad principal es el capital riesgo: inversiones con fecha de caducidad que buscan beneficios en el corto y medio plazo– en la consolidación y expansión de las principales líneas de negocio de esta entidad financiera”.

Más información