Fomento, sin ofertas para la ‘due diligence’ de las autopistas quebradas

Autopistas en quiebra

Fomento, sin ofertas para la ‘due diligence’ de las autopistas quebradas

El Ministerio buscaba seleccionar una firma para analizar las cuentas y la situación legal de estas autopistas.

Peaje

El Ministerio de Fomento no ha recibido ninguna oferta en el concurso público abierto para realizar la ‘due diligence’ de las nueve autopistas de peaje en quiebra, el análisis de la situación económica y legal de las vías que este Departamento prevé ‘rescatar’ en enero, según recoge Europa Press.

El departamento de Íñigo de la Serna, a través de Seittsa, buscaba seleccionar una firma que analizara al detalle las cuentas de las autopistas y la situación legal en que se encuentran. El contrato, estimado en 242.000 euros, se licitó el pasado 31 de octubre.

Seittsa lo ha declarado desierto “por no haberse presentado ningún licitador”, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) e informa la agencia de noticias.

En cuanto a los dos anteriores contratos, licitados a principio de mes y aún pendientes de resolución, uno de ellos es para realizar estudios sobre la demanda de tráfico y las tarifas de las autopistas y el otro, para diseñar los pliegos de los concursos para relicitarlas.

Un total de diez empresas compiten para hacerse con estos dos contratos, cinco en cada caso. El estudio de demanda se estima supondrá 252.043 euros y el diseño de los pliegos, en 252.285 euros. De esta forma, los tres contratos promovidos en el marco del ‘rescate’ de las autopistas suman un importe de unos 747.000 euros.

Las autopistas en vías de liquidación y rescate son las cuatro radiales de Madrid, además de la que une la capital con aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante.

Más información