El BCE espera que se acelere el proceso de fusiones en la banca europea

Bancos europeos

El BCE espera que se acelere el proceso de fusiones en la banca europea

La presidenta del Consejo de supervisión del BCE, Danièle Nouy, admite que el plan contra los créditos dudosos podría posponerse unos meses.

BCE

La recuperación económica de la zona del euro, sumada a la reducción de los créditos morosos de los bancos, podría traer consigo una aceleración de las fusiones en el sector bancario, según considera la presidenta del Consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy.

“Creo que con el crecimiento que vuelve y con la enorme cantidad de trabajo que se está haciendo en relación con los préstamos morosos, vamos a ver una serie de fusiones, tanto dentro de los países como transfronterizas”, ha señalado la banquera francesa en una entrevista al diario portugués Público.

El BCE se ha quejado durante largo tiempo de que hay un exceso de bancos en Europa, lo que reduce tanto las ganancias como la eficiencia del sector.

Nouy también ha aprovechado la entrevista para defender los esfuerzos del BCE para reducir el nivel de créditos morosos de los bancos, aunque las nuevas directrices sobre créditos recientemente incobrables podrían retrasarse todavía unos meses, tras haber recibido los comentarios del sector.

“Creo que este proceso de análisis llevará un mes o dos”, ha señalado Nouy. “Por lo tanto, es muy probable que la implementación se posponga por unos meses”. “Sin embargo, yo diría que no cambia mucho si ocurre el 1 de enero, el 1 de abril o el 1 de junio”, ha apuntado, para añadir que no existe razón alguna para un retraso hasta 2019.

Más información