Los costes laborales abren la semana en España

Agenda financiera

Los costes laborales abren la semana en España

En un ámbito más informativo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela.

Agenda financiera

La referencia macroeconómica más destacada en este primer día de la semana es el índice de costes laborales del tercer trimestre, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a las cifras de transporte de viajeros de octubre. Fuera de nuestras fronteras pero sin salir de Europa, en Italia se conocen las ventas minoristas de octubre y en Portugal sale a la luz la balanza comercial del mismo mes. En EEUU, toda la atención se diriga a la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de octubre, mientras que el Tesoro subasta letras a tres y seis meses y bonos a tres y diez años. En un ámbito más informativo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela.

España

09.00 h. El INE publica el índice de coste laboral armonizado del tercer trimestre

09.00 h. El INE saca a la luz las cifras de transporte de viajeros de octubre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera ha citado para este día a la presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König

Italia

10.00 h. Se anuncian las ventas minoristas de octubre. Dato previo (0,9%)

Portugal

12.00 h. Se da a conocer la balanza comercial de octubre. Dato previo (-3.540 millones de euros)

EEUU

16.00 h. Se publica la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de octubre. Dato previo (6,093 millones)

17.30 h. El Tesoro subasta letras a tres y seis meses

19.00 h. El Tesoro coloca bonos a tres y diez años

Más información