Fiscales del Supremo van a Barcelona para buscar pruebas sobre el ‘procés’

Cataluña

Fiscales del Supremo van a Barcelona para buscar pruebas sobre el ‘procés’

El objetivo del viaje es “examinar todas las evidencias y pruebas que puedan servir para la causa que instruye el Supremo”.

Tribunal Supremo

Dos fiscales del Supremo que investigan al Govern cesado y a los ‘Jordis’, Javier Zaragoza y Fidel Cadenas, han viajado a Barcelona para “recabar pruebas” que existan en otros procedimientos que se instruyen allí y que puedan servir en la causa en la que se investiga al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, entre otros.

Según han señalado fuentes fiscales a Efe, el objetivo del viaje consiste en “examinar todas las evidencias y pruebas que puedan servir para la causa que instruye el Tribunal Supremo” que mantiene al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn y a los líderes de la ANC y Ómnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Asimismo, se han reunido con representantes de la Fiscalía para obtener indicios que puedan resultar servir para la causa analizar informes policiales que obran en causas como la que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el Govern cesado por el referéndum del 1-O.

Más información