Madrid levanta la prohibición de aparcar en el centro este viernes

Contaminación

Madrid levanta la prohibición de aparcar en el centro este viernes

El Ayuntamiento rebaja un escenario en el protocolo anticontaminación tras haber descendido los niveles de dióxido de nitrógeno en la tarde de ayer.

Contaminación

Mañana viernes, 8 de diciembre, la capital bajará de nivel en su protocolo anticontaminación y se levanta la prohibición de aparcar en el centro. Se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene así activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), aunque “se reduce al escenario 1 al haber descendido ayer miércoles, 6 de diciembre, los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica de cara al fin de semana más favorable”.

No obstante, el Ayuntamiento recomienda “encarecidamente” la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de mañana viernes 8 de diciembre el Ayuntamiento debe informar de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado 9 de diciembre, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos.

El consistorio recuerda que hay información sobre el protocolo y las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Más información