Empate a cuatro entre ERC, JxCat, PSC y Ciudadanos a dos semanas de las elecciones

Encuestas

Empate a cuatro entre ERC, JxCat, PSC y Ciudadanos a dos semanas de las elecciones

El partido de Puigdemont y Esquerra, según una encuesta de El Periódico, empatarían a escaños el próximo 21-D.

Parlament de Catalunya

Menos de dos semanas quedan para las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre. Y las fuerzas están muy igualadas. Según la encuesta publicada por El Periódico, habría un cuádriple empate en intención de voto entre ERC, Junts per Catalunya, PSC y Ciudadanos. Todos ellos estarían entre el 19% y el 20,5%, que lograría Esquerra. En cuanto al reparto de los escaños, la cosa cambia.

ERC ganaría hoy las elecciones catalanas con 30-31 diputados y JuntsxCat quedaría en segundo lugar con 29-30, lo que es un empate técnico. Por su parte, el Partido Socialista y la formación naranja pelearían por el tercer puesto con 25-26 escaños cada uno. En cuando a CatECP, lograría 9-10 diputados; la CUP, 7-8 y el PP entre 6 y 7 representantes en el Parlament.

Si sumamos los escaños que esta encuesta otorga a ERC, JuntsxCat y la CUP, el independentismo lograría la mayoría absoluta con 69 diputados, aunque podrían quedarse a las puertas de esta meta, ya que esta cifra podría reducirse hasta los 66 escaños en el caso de los contar con los datos má bajos.

La situación de los partidos no indepedentistas tampoco es mejor, Ciudadanos, PSC y el PP no lograrían formar una mayoría alternativa y tendrían que recurrir a los votos de los comuns para llegar al poder.

Más información