El bitcoin pulveriza un nuevo récord y se acerca a los 15.000 dólares

Monedas digitales

El bitcoin pulveriza un nuevo récord y se acerca a los 15.000 dólares

La criptomoneda se dispara un 17% en las últimas 24 horas hasta alcanzar un precio en el mercado de 14.878 dólares.

Bitcoin

El bitcoin alcanzaba en la sesión del jueves un nuevo récord, situándose por encima de los 14.000 dólares por primera vez en su historia y asomándose ya al balcón de los 15.000 dólares.

La popular criptomoneda, que se cotizaba alrededor de los 1.000 dólares a principios de año, llegaba a alcanzar en la sesión de hoy los 14.878 dólares, de acuerdo con los datos de Coinmarketcap.com, un avance de un 17% en las últimas 24 horas.

La espectacular subida del bitcoin a lo largo del año ha alimentado el interés de los inversores y las empresas en comerciar con criptomonedas, a pesar de las repetidas advertencias de los reguladores de que no está suficientemente regulado.

En los últimos días la cotización del bitcoin ha recibido además nuevos apoyos, después de que CBOE Global Markets y CME Group hayan anunciado que lanzarán operaciones de futuros sobre la criptomoneda el 10 y el 18 de diciembre, respectivamente. La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) dio luz verde a estas operaciones el pasado viernes.

Más información