El PP denuncia a Sánchez Mato por «escuchas ilegales»

Madrid

El PP denuncia a Sánchez Mato por «escuchas ilegales»

Los populares acusan al edil de grabar ilegalmente consejos de administración de la empresa semipública que gestiona los túneles de la capital, Madrid Calle 30.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado, en aplicación de la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la capital, al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Le acusa de «escuchas ilegales» que aseguran se produjeron en los consejos de administración de la empresa mixta Calle 30, ya que «no hay ningún registro de archivo en esas grabaciones», algo «escandaloso».

Según recoge Europa Press, el portavoz popular en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado al acabar el pleno extraordinario de este martes en Cibeles que la denuncia se ha interpuesto, como corresponde, en el registro del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, avisa de que ese trámite “no cierra la puerta” a que el PP acuda en segunda instancia al Tribunal Contencioso-Administrativo. Almeida cree que es a la alcaldesa a quien “corresponde resolverla (la denuncia), sin perjuicio de que suponemos que la va a desestimar, pero posteriormente ejerceremos todos los recursos que corresponda en vía administrativa y en vía judicial como consecuencia de las escuchas ilegales en los consejos de Calle 30, donde no hay ningún registro de archivo en esas grabaciones”, ha explicado Martínez-Almeida a los medios de comunicación.

Esta denuncia ya fue anunciada en el último pleno ordinario de Cibeles, donde el edil del PP Álvaro González anunció la interposición de una de una demanda esta misma semana por “falta de transparencia”. La denuncia responde a dos motivos. Por un lado, la grabación “a escondidas” de reuniones del Consejo de Calle 30, así como por la ruptura de la cadena de custodia de la documentación relativa a la Comisión de Investigación de la M-30 en el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo dictamen se conoció la pasada semana.

“Es especialmente grave este asunto, porque esos documentos sirvieron para el dictamen de calle 30, pero es escandaloso que salgan más de 1.300 certificaciones de calle 30 para ser digitalizados”, critica Almeida, acusando a Sánchez Mato de no controlar tales salidas y entradas.

Más información