Gas Natural se coloca a la cabeza del Ibex y recupera los 19 euros

El valor del día

Gas Natural se coloca a la cabeza del Ibex y recupera los 19 euros

Las acciones de la compañía escalan un 2,80% en los primeros compases de negociación e inicia una senda alcista tras completar un doble suelo.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Las acciones de Gas Natural se han disparado un 2,80% desde los primeros compases de negociación, ligeramente por encima de los 19 euros por título, una cota que no tocaba desde el 22 de septiembre. La compañía lidera las ganancias del Ibex 35 desde el inicio de la sesión con el selectivo español retrocediendo un 0,27%. La cotizada inicia así una senda alcista tras completar un doble suelo cuya proyección teórica, según el analista Eduardo Faus, de Renta 4, estaría en niveles de 19,9 euros, “cerca de su primera zona de resistencia intermedia relevante, entre 20,1 y 20,2 euros”.

Faus explica que los mínimos de ayer, en 18,45 euros, constituyen su primera zona de soporte relevante, previa a los mínimos que registró en octubre-noviembre, en 17,85 euros. Por todo ello, el analista recomienda una compra “especulativa con stop loss en 18,4 euros”.

Por otro lado, Gas Natural es noticia tras saltar a la prensa nuevos rumores que apuntan a la salida de Repsol de su accionariado. Según informa Bloomberg, la petrolera está preparando su retirada de la gasista, un proceso en el que podría desprenderse de hasta el 20% que posee en su capital. La compañía presidida por Antonio Brufau podría ingresar alrededor de 3.700 millones de euros en esta operación, según la publicación estadounidense.

Más información