Facebook lanza una ‘app’ de mensajería para niños

Aplicaciones

Facebook lanza una ‘app’ de mensajería para niños

Facebook Kids permitirá a los padres controlar con quién se comunican sus hijos.

Facebook

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una aplicación de mensajería para niños de entre seis y 13 años, una estrategia con la que la red social atraería a sus filas a futuros usuarios para su red social.

Según ha explicado la compañía, Facebook Kids, la nueva ‘app’, está diseñada para que los padres puedan controlar con quién se comunican sus hijos a través de internet. Los niños solamente podrán hablar con aquellas personas previamente aprobadas por los padres.

Mediante el servicio, los pequeños podrán enviar y recibir fotos y vídeos, así como compartir experiencias educativas relacionadas con la realidad aumentada. La empresa liderada por Mark Zuckerberg promete un exhaustivo control sobre los contenidos intercambiados, con el fin de evitar la difusión de material inapropiado para los menores.

La aplicación se lanzará primero en EEUU para extenderse posteriormente a otros países y no incluirá publicidad, asegura Financial Times.

La nueva aplicación de Facebook para niños llaga justo en el momento en el que YouTube se enfrenta a las acusaciones que aseguran que permite la publicación de vídeos inapropiados y mensajes sexualizados en YouTube Kids, su espacio para menores. Compañías como HP han retirados sus anuncios en el servicio de vídeo tras estas informaciones.

Más información