BMN empieza a cerrar sucursales antes del ‘desembarco’ de Bankia

Fusión Bankia-BMN

BMN empieza a cerrar sucursales antes del ‘desembarco’ de Bankia

“De la noche a la mañana deciden realizar una serie de cierres de oficinas rentables, preparando el camino a la presumible barrida que va a realizar Bankia”, se lamenta Sesfi.

Sede de BMN

Todavía no se han iniciado las negociaciones con los sindicatos sobre el ajuste que será necesario, pero BMN, que el pasado mes de septiembre aprobó su fusión con Bankia, ha anunciado cierres de sucursales durante este mes de diciembre que no obstante no conllevarán pérdidas de empleo.

“De la noche a la mañana deciden realizar una serie de cierres de oficinas rentables, preparando el camino a la presumible barrida que va a realizar Bankia”, se lamenta el sindicato Sesfi en una circular.

En concreto, la entidad echa el cierre a dos docenas de sucursales en Murcia, Baleares y Andalucía. “La justificación que usan es que van a crear un equipo de implantadores que posteriormente serán los que formen a la plantilla de BMN y por tanto necesitan tanto cubrir los ‘huecos’ que originen dicho equipo como dotar de personal las oficinas receptoras del cierre”, explica Sesfi.

La formación sindical avisa de que “estaremos muy pendientes de las condiciones que se les da a estos compañeros. No vamos a permitir ni un abuso”.

Los cierres se producen a la espera de que se conozca el ajuste de personal que será necesario acometer tras la integración de Bankia y BMN, una vez que se cierre una negociación que se iniciará previsiblemente a mediados de mes. Tal y como señaló la semana pasada el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la dirección del banco todavía está trabajando sobre los análisis del ajuste que será necesario. “Los primeros que van a conocer los resultados de los análisis van a ser nuestra gente y los representantes de los trabajadores”, prometió.

Las zonas de influencia de Bankia y BMN son muy complementarias, por lo que no hay mucho solapamiento de las redes de sucursales, por lo que el principal foco de preocupación son los trabajadores de los servicios centrales.

Más información