Ebro Foods rebota casi un 4% impulsado por los analistas de Kepler

El valor del día

Ebro Foods rebota casi un 4% impulsado por los analistas de Kepler

La casa de análisis otorga a las acciones de la multinacional de alimentación, dueña de marcas como SOS o Brillante, un potencial de revalorización superior al 16%.

Ebro Foods

Las acciones de Ebro Foods rebotan en el Mercado Continuo cerca de un 4% en Bolsa hasta los 20,23 euros por título después de que los analistas de Kepler Cheuvreux hayan elevado su precio objetivo hasta los 23,50 euros desde los 21,4 euros anteriores. Esto supone un potencial de revalorización del 16,16% respecto a su cotización actual. Asimismo, la casa de análisis recomienda ‘comprar’. Antonio Hernández Callejas, presidente de la multinacional de alimentación -dueña de marcas tan conocidas como SOS, Brillante o La Cigala- ha adelantado que está negociando compras en productos ‘premium’, ‘bio’ y de conveniencia, según ha explicado al diario Expansión. Precisamente, dentro de esta estrategia acaba de anunciar la compra por 16,5 millones de euros del 52% de la marca italiana Geovita, líder en venta de legumbres y arroces. La compañía prevé cerrar el año con un ebitda de 362 millones, un 5,3% más.

Ebro Foods cerró noviembre en Bolsa con una caída del 5,93%, la mayor caída mensual de este año, en el que suma cuatro meses a la baja. No obstante, en lo que va de 2017 acumula una revalorización de algo más de un punto y medio porcentual.

Más información