Albiol avisa que una parte de la población catalana está fanatizada

Cataluña

Albiol avisa que una parte de la población catalana está fanatizada

El candidato del PP cree que hay que actuar contra los medios de comunicación que dependen de la Generalitat porque están "pervertidos" y "contaminados".

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol

El líder del Partido Popular en Cataluña y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, cree que “lo primero que teneros que resolver son nuestras relaciones de catalanes entre catalanes, resolver esas fractura social y esa es la primea tarea del gobierno el 21D”. Dice que lo primero es “coser las heridas sociales que ha provocado el independentismo”.

En una entrevista en Onda Cero, el dirigente del PP dice que “desde Cataluña antes de decir cómo tiene que ser Cataluña con respecto al resto de España lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo entre nosotros”.

Y cree García Albiol que tras los comicios autonómicos “habrá una mayoría entre los partidos constitucionalista vamos a tener más votos y más diputados”, aunque también destaca que “es cierto es que ahí hay un ente abstracto, que la marca de Podemos en Cataluña que no sabemos muy bien que hará”.

Avisa el representantes de los ‘populares’ catalanes que “nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos” e insistió en que está convencido de que los constitucionalista vamos tener más votos y más diputados”.

También dijo durante la entrevista que “tras años de adoctrinamiento una parte de la población catalana está fanatizada” y asegura que en estas circunstancias “si te dicen que el mundo en lugar de ser redondo es cuadrado se lo creen”. “Hay una parte muy importante de independentistas que están fanatizados, que no atienden a razones objetivas, no atienden a los más elementales datos objetivos que se plantean”, remarcó García Albiol. Y pone como ejemplo el que digan que las empresas no es están marchando por el clima dicen que se están marchando por lo que ocurrió el día 1 de octubre. Y para evitar esta adctorinamiento cree que se debe trabajar en la educación y en los medios de comunicación públicos, al considerar que los medios que dependen de la Generalitat están «pervertidos» y «contaminados».

Resta importancia a las encuestas con el argumento de que hay un voto oculto al PP: “El PP en Cataluña siempre le gana a las encuestas”. Precisa que, por supuesto que quiera ser presidente de la Generalitat y justifica su convencimiento en que el hecho de que es “el único candidato constitucionalista con experiencia de gobierno de éxito, en el tercer mayor ayuntamiento de Cataluña, Badalona”, pero estima que antes de pensar en las sillas hay que “convencer al máximo número de catalanes que nos ponen y después ya nos pondremos de acuerdo” pero deja claro que no quieren llegar a ningún acuerdo ni con Podemos ni con ERC. Y dice que PP, PSOE y Ciudadanos tienen que meterse en una habitación y no salir hasta que se ponga de acuerdo. Ahora falta que Ciudadanos y PSC dejen esa pelea que tienen entre ellos y que lleguemos a acuerdos.

Más información