¿Qué universidades del mundo ofrecen más oportunidades de encontrar empleo?

El ranking del día

¿Qué universidades del mundo ofrecen más oportunidades de encontrar empleo?

Los centros de educación superior que son garantía de encontrar un trabajo nada más salir al mercado laboral se encuentran en su mayoría en EEUU. No obstante, en Inglaterra y Alemania también ofrecen buenas oportunidades.

Aula de una universidad

Algunas universidades han venido mejorando en los últimos años los mecanismos de entrada en el mercado laboral de sus alumnos. La última clasificación de empleo de Times Higher Education sitúa la mayoría de ellas en EEUU, según la percepción de las empresas en relación a la empleabilidad de los graduados.

Esta clasificación, recogida por el Foro Económico Mundial, sitúa a la cabeza al California Institute of Technology, con una puntuación de 681. Este centro destaca por su exigente proceso de admisión y por poner énfasis en la investigación científica y la tecnología. Le siguen Harvard y Columbia. En el top ten solo figuran tres universidades no estadounidenses: la alemana Technical University of Münich, la británica Universidad de Cambridge y la Universidad de Tokio. La lista incluye un total de 150 universidades, tres de ellas españolas. En el puesto número 24 figura la IE University, en la posición 66 la Universidad de Navarra y en la 92 la Ramón Llull.

Universidad

Puntuación

  1. 1. California Institute of Technology
    681
  2. 2. Harvard University
    643
  3. 3. Columbia University
    615
  4. 4. Massachusetts IT
    575
  5. 5. University of Cambridge
    559
  6. 6. Boston University
    553
  7. 7. Standford University
    552
  8. 8. Technical University of Munich
    545
  9. 9. University of Tokyo
    544
  10. 10. Yale University
    536
  11. …24. IE University
    480
Fuente: Foro Económico Mundial

Más información