www.elboletin.com

El Ibex se suma a la senda bajista del resto de Europa con una caída del 0,45%

El Ibex se suma a la senda bajista del resto de Europa con una caída del 0,45%
Ampliar
(Foto: Jaime Pozas)

El selectivo español vuelve a alejarse de los 10.200 puntos con casi todos los valores en rojo.

El Ibex 35 inaugura septiembre con una caída del 0,45% a media sesión hasta los 10.165 puntos con casi todos los valores en rojo. El selectivo español se suma así a la tendencia del resto de Europa, cuyos índices también cotizan a la baja ante la caída del dólar, la corrección del petróleo y el retraso de la reforma fiscal por parte del Senado en EEUU.
En el parqué madrileño, Dia lidera las ganancias con un repunte del 2,60%, seguida de Aena (0,84%), Arcelor Mittal (0,53%), Siemens Gamesa (0,43%) e IAG (0,24%). El resto de valores cotizan con descensos, con Indra a la cabeza. La multinacional tecnológica repite como farolillo rojo del Ibex (-3,14%) tras cerrar ayer con un desplome del 5,1%, después de presentar su plan estratégico hasta 2020 y sus estimaciones financieras.

Le sigue Técnicas Reunidas, que cae un 1,99% tras recibir una rebaja de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan. Los expertos de la firma estadounidense aconsejan ahora una posición 'netural' sobre las acciones de la compañía, freten a su anterior 'recomendación de 'sobreponderar'. Además, han recortado drásticamente su precio objetivo, de los 38,3 hasta los 26,6 euros.

A continuación figuran ACS (-1,74%), Cellnex (-1,69%) y Mapfre (-1,27%). La aseguradora ha anunciado que pagará 1.100 millones de euros a los clientes afectados por los huracanes del Caribe y los terremotos en México en su Investor Day.

En el Mercado Continuo destaca Sacyr, que repunta un 8,20% después de comunicar que ha cerrado con éxito la financiación de la autopista italiana Pedemontana-Veneta, su concesión estrella en la que participa, con un 49%, junto a su socio italiano Fininc.

Las caídas en el resto de índices europeos las lidera el DAX alemán, que retrocede un 0,91%, seguido del CAC 40 francés (-0,84%), el Ftse MIB italiano (-0,58%) y el Ftse 100 inglés (0,29%).

En el mercado de divisas, a media sesión el euro cotiza cerca de los 1,19 dólares mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años cae al 1,41%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.