Sacyr se dispara más de un 7% tras cerrar la financiación de su proyecto estrella en Italia

El valor del día

Sacyr se dispara más de un 7% tras cerrar la financiación de su proyecto estrella en Italia

Las acciones de la constructora suben en Bolsa tras anunciar una de las mayores emisiones de bonos en Europa para financiar junto a su socio Fininc la autopista Pedemontana Veneta.

Sede de Sacyr

Las acciones de Sacyr se han disparado un 7,80% en Bolsa hasta los 2,16 euros por acción después de que la compañía haya anunciado que ha cerrado con éxito la financiación para completar la construcción de la autopista italiana Pedemontana-Veneta, su concesión estrella en la que participa, con un 49%, junto a su socio italiano Fininc. La compañía ha informado de que el consorcio completó ayer una emisión de bonos por valor de 1.571 millones de euros para financiar el proyecto que requerirá una inversión global de 2.566 millones de euros.

Esta emisión de bonos es una de las mayores realizadas en Europa en un proyecto greenfield, que cuenta además con subvenciones por importe de 915 millones. Los bonos cotizan en la Bolsa de Dublín. En cuanto a los fondos propios que requerirá el proyecto se sitúan en 430 millones, de los cuales ya se han desembolsado 100 millones.

Coincidiendo con el anuncio, los analistas de Banco Sabadell han confirmado su consejo de ‘comprar’ el valor, reiterando su precio objetivo en 2,84 euros por acción, destacando que el mercado no refleja correctamente el valor en su división de concesiones.

Más información