Caceroladas en colegios de Madrid: tres meses de curso conviviendo con obras

Obras en colegios

Caceroladas en colegios de Madrid: tres meses de curso conviviendo con obras

La Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de la Comunidad de Madrid pide más financiación para concluir la reformas y construcción de colegios e institutos.

CEIP Averrores de Arroyomolinos

Las asociaciones de padres y madres de alumnos adheridas a la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid convocan para este viernes caceroladas en diversos centros de la región en protesta por el retraso en obras de construcción y ampliación de centros.

En concreto, se convocan para reclamar la culminación de obras en centros de Las Tablas, Montecarmelo, en el barrio de Rejas (donde se prevé un nuevo instituto), en el CEIP Margaret Thatcher, en el Blas de Lezo, en Parla, en el CEIP Miguel de Cervantes (Getafe), en Rivas (CEIP La Luna) y en Paracuellos, entre otros.

Hace apenas un mes, el colectivo publicaba imágenes para ilustrar cómo dos meses después de comenzar el curso, los colegios aún eran esqueletos de metal, vallas de obras, escombros o simplemente con un solar sin rastro de actividad laboral.

“Los retrasos están impidiendo que se desarrolle un curso escolar con la absoluta normalidad”, lamentaban entonces desde el colectivo, que congrega un centenar de AMPAs y que fue constituida por la situación que se vive curso tras curso. Una problemática que ha absorbido debates en la Asamblea de Madrid, dimisiones de altos cargos de la Consejería de Educación, cambios en la política de contratación y disculpas de la propia Cristina Cifuentes.

Los convocantes sacan las cacerolas a las 16 horas, y avisan de que grabarán vídeos para enviarlos a los grupos parlamentarios en la Asamblea con la intención de que presenten iniciativas para aumentar la dotación presupuestaria para estos centros que han sufrido retrasos en las obras, según recoge Europa Press.

«Queremos llamar la atención del Gobierno regional y de los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid para que recapaciten y todos juntos busquen una solución», han explicado los convocantes.

Más información