Puigdemont llama a los exconsellers en prisión a hacer “lo que haga falta” para salir

Cataluña

Puigdemont llama a los exconsellers en prisión a hacer “lo que haga falta” para salir

“Os queremos en casa. Tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca”, ha escrito el presidente de la Generalitat cesado en su Twitter.

    Carles Puigdemont

    El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido a los exconsellers en prisión, entre ellos Oriol Junqueras, que hagan “lo que haga falta para salir” de la cárcel. Algo que ha trasladado también a los líderes de la ANC y Òmniun, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

    Os queremos en casa”, ha afirmado Puigdemont en un mensaje este viernes en su cuenta personal de Twitter en el que ha señalado que “tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca”.

    “Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarme con vosotros bien pronto!”, ha remarcado Puigdemont en este tuit.

    Las palabras del expresidente de la Generalitat se producen apenas unas horas antes de que Junqueras y los otros siete consellers cesados comparezcan ante el Tribunal Supremo, que abordará su situación procesal.

    Junqueras declara durante 20 minutos

    El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ya ha comparecido ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena, que debe decidir si modifica o no su situación de prisión preventiva. Y lo ha hecho durante 20 minutos.

    Una breve declaración tras la que seguirá la del resto de exconsellers. En concreto, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Jordi Turull y Josep Rull, así como los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

    Más información