El PP de Cifuentes exige a Ciudadanos que pida “disculpas” por culpar a un ujier del error en las enmiendas

Madrid

El PP de Cifuentes exige a Ciudadanos que pida “disculpas” por culpar a un ujier del error en las enmiendas

Enrique Ossorio pide a la formación que reconozca su error y que no culpabilice a los ujieres por entregar fuera de plazo las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

    Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

    Ciudadanos dice haber entregado a un ujier las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 a las 11:31 horas. Sin embargo, la Asamblea de Madrid, que cerraba el plazo a las 12:00 horas, comunicó que fueron registradas a las 12:23 horas: fuera de plazo. La indignación de la formación naranja no se ha hecho esperar achacando el error al ujier. Algo que no ha pasado por alto para el Partido Popular.

    El portavoz del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, ha reclamado a Ciudadanos que no sea “soberbio” y que se disculpe con el ujier por su reacción. “Creo que lo primero que tendría que pasar es que Ciudadanos acepte que cometió un error. No ha reconocido que se haya equivocado. Me parece de una soberbia realmente mayúscula. Me parece que tiene que pedir disculpas al ujier, a los servicios de la Cámara y al Partido Popular”, ha señalado, tal y como ha recogido Europa Press.

    Y es que la decisión de que las enmiendas de la formación naranja sean aceptadas depende de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Tiene que haber consenso entre todos los grupos parlamentarios. Por el momento, Podemos y PSOE han manifestado que no pondrán problemas, sin embargo, los conservadores sí han mostrado más reticencias a subsanar el error cometido por Ciudadanos.

    Pese a que aún no se ha dado a conocer la decisión que tomarán los de Cristina Cifuentes, Ossorio ha indicado que el partido naranja debe reconocer un error que le “puede pasar a cualquiera”. “Tienen que ser humildes. Si hubieran estado aquí el portavoz y los diputados que estaban presentando una enmienda totalmente populista en La Garena no hubiese pasado esto”, ha apostillado el portavoz popular, recriminando a Ciudadanos que ayer anunciara una enmienda para incluir 1,5 millones de euros en las cuentas y así garantizar la construcción del IES de La Garena en Alcalá de Henares.

    En este sentido, el dirigente del PP ha completado que los ujieres “funcionan fenomenal” y que “nunca se ha tenido ningún problema” con estos profesionales. “Funcionan como un reloj”, ha insistido. La decisión final de pasar por alto el fallo se decidirá en las próximas horas, aunque Ossorio ha recalcado que “el PP no tiene nada que hacer como grupo”, ya que “es una decisión de la Mesa de la Asamblea que se tiene que basar en la aplicación del reglamento de la Asamblea”.

    Más información