Pallete destaca el liderazgo digital de Telefónica y prevé alcanzar 370 millones de clientes en 2020

Empresas

Pallete destaca el liderazgo digital de Telefónica y prevé alcanzar 370 millones de clientes en 2020

El presidente de Telefónica espera aumentar su cartera de clientes un 7,4% en dos años y continuar con el despliegue de fibra óptica.

José María Álvarez-Pallete, Telefónica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha asegurado este jueves que la compañía alcanzará los 370 millones de clientes en todo el mundo en 2020, lo supone un incremento del 7,4%. Durante su intervención en la cumbre de directivos del grupo, el primer ejecutivo ha puesto el foco en el liderazgo digital que permitirá a Telefónica seguir creciendo.

“Hemos llevado a cabo un proceso de digitalización ambicioso, centrado en el cliente, que deja a la compañía preparada para afrontar la nueva ola tecnológica. Hemos demostrado que somos pioneros y que la dirección marcada es la correcta”, ha afirmado Pallete. “Aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital”.

La compañía quiere mantener ese liderazgo en la transformación digital. Para ello, el plan estratégico para los dos próximos años contempla varios objetivos: alcanzar los 2,5 millones de kilómetros de fibra y los 600 millones de personas en cobertura LTE, 50 millones más que la cifra actual.

“La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo”, ha añadido el ejecutivo al respecto.

Dentro del esfuerzo hecho estos últimos años por destacar al frente de las infraestructuras y los servicios digitales, Pallete ha subrayado los esfuerzos del grupo en el despliegue de fibra. Como ha recorado el presidente de la ‘teleco’, España tiene más fibra óptica desplegada que Alemania, Francia, Italia y Reino Unido juntos, y es el tercer país de la OCDE.

Ha repasado además ante el equipo directivo de Telefónica los logros en la implementación del programa de compañía lanzado hace dos años bajo el lema “Elegimos Todo”, con seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integrada y Valores y Experiencia de cliente- y tres habilitadores, Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

“La digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, ha explicado el presidente de Telefónica.

Más información