The Banker corona al Santander como ‘Banco Global del Año’

Sector financiero

The Banker corona al Santander como ‘Banco Global del Año’

Es la primera vez que un banco español recibe el premio a mejor banco del mundo desde que precisamente el propio Santander ganó el premio en 2009.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander ha sido elegido ‘Banco Global del Año’ por la revista The Banker gracias al “fantástico crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, especialmente en Brasil, al uso innovador que hace de la tecnología para ofrecer productos más ajustados a las necesidades de los clientes” y a la compra de Banco Popular, que refuerza su posición de liderazgo en España.

The Banker, que celebró anoche en Londres su ceremonia anual de premios a la banca, también nombró a Santander Banco del Año en Latinoamérica y en cuatro de sus nueve países principales: España, Brasil, Chile y Portugal.

Es la primera vez que un banco español recibe el premio a mejor banco del mundo desde que el propio Santander ganó el premio en 2009 y también la primera vez que The Banker reconoce a la entidad como el mejor de Brasil.

La revista subrayó la nueva manera de relacionarse que plantea el banco a sus clientes, a menudo aprovechando su experiencia en distintos países en los que está presente. Algunos “excelentes” ejemplos que The Banker cita son Santander Plus en México, basado en la estrategia 1|2|3 del banco en Reino Unido y España, SuperDigital en Brasil y Work/Café en Chile.

“Hemos avanzado mucho en la transformación de Santander en los últimos tres años”, ha señalado la presidenta del Santander, Ana Botín. “La base de esta transformación es imbuir una cultura enfocada en hacer las cosas de una manera sencilla, personal y justa, ganándonos la confianza de millones de personas y empresas. Estoy muy orgullosa de lo que nuestros equipos han logrado y recibir este premio es un gran reflejo de sus esfuerzos. Pero no vamos a parar aquí, queremos hacer más”.

La revista The Banker, fundada en el año 1926, forma parte del grupo Financial Times y es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional.

Más información