Repsol abre la sesión con leves avances pendiente de la OPEP

Valores a seguir

Repsol abre la sesión con leves avances pendiente de la OPEP

La compañía que preside Antonio Brufau sube un ligero 0,3% y se afianza sobre los 15 euros por acción.

Sede de Repsol

En un jornada marcada por la esperada reunión de la OPEP, la atención se dirige a los valores ligados al petróleo. A la espera de la cita que tendrá lugar en Viena, las acciones de Repsol arrancan la sesión con un avance del 0,3%.

Las expectativas sobre la consecución de un acuerdo entre los miembros del cartel para extender los recortes de producción más allá de marzo son altas, según los analistas de Goldman Sachs.

En las últimas jornadas, la compañía que preside Antonio Brufau ha superado los 15 euros por título, impulsada por la mejora de ‘rating’ por parte de S&P y por la revisión al alza del consejo de Macquarie. La firma australiana mejoró ayer su recomendación de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ y ve a la petrolera un potencial alcista del 30%.

En el caso de Técnicas Reunidas, que ayer cerró la negociación a la cabeza del Ibex 35 con una revalorización del 4,7%, las acciones experimentan en los primeros compases de la sesión una ligera corrección del 0,4%.

El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,3%, hasta los 63,3 dólares, mientras que el barril tipo West Texas cotiza en los 57,4 dólares.

Más información