www.elboletin.com

Fernández Vara a Iceta: “La quita de deuda en Cataluña la decidiremos entre todos”

Guillermo Fernández Vara,  presidente de la Junta de Extremadura
Ampliar
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

El presidente de Extremadura explica que la propuesta se tendrá que ver en Comisión de Presidentes autonómicos, aunque cree que los discursos de no pagar la deuda dan un "mensaje negativo"

El presidente de Extremadura ha contestado al líder del PSC Miquel Iceta que ayer anunció que una de sus pretensiones, si llega a la presidencia de la Generalitat, es la de realizar una quita en la deuda de Cataluña.

Lo ha hecho durante una entrevista en la COPE en la que Guillermo Fernández Vara ha insistido en que este tema lo planteará en la Comisión de Presidentes autonómicos y que “se tendrá que hablar entre todos, tenemos que discutirlo con claridad”.

En opinión del presidente extremeño “es muy necesaria la revisión de la financiación del modelo autonómico, porque estamos haciendo frente a un incremento de personas dependientes en España, tratamientos de enfermedades, entre otras cosas, sin que haya una financiación adecuada”.

Sin embargo, el barón socialista apunta que estos discursos en los que se sugiere el no pago de la deuda “se está lanzando un mensaje negativo” e insiste en que “vamos a resolver el problema entre todos. Tenemos que quedarnos con lo que nos une y no con lo que nos separa y no poner ninguna bandera en las diferencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.