Dimite el consejero delegado de la Bolsa de Londres

Dimite el consejero delegado de la Bolsa de Londres

Xavier Rolet asegura que “no volverá bajo ninguna circunstancia” tras desavenencias entre un accionista y la junta.

Bolsa de Londres

El consejero delegado de la Bolsa de Londres, Xavier Rolet, ha dimitido con efecto inmediato a petición de la junta y ha asegurado que “no volverá bajo ninguna circunstancia” tras una desavenencia entre un accionista y la junta, según recoge Europa Press. El director financiero, David Warren, asumirá el cargo hasta que se designe un sucesor. El operador bursátil explica en un comunicado que desde que Rolet anunciara el pasado 19 de octubre que se retiraría a finales de 2018 ha habido “mucha publicidad no deseada, algo que no ayuda a la compañía”.

“A petición del consejo, acepto dimitir con efecto inmediato. No volveré a la dirección bajo ninguna circunstancia. Estoy orgulloso de lo que se ha logrado durante los últimos ocho años y medio”, ha declarado Rolet.

El accionista con el que la junta habría tenido desavenencias es fondo activista Children’s Investment, que posee más del 5% del operador, que pedía la salida del presidente Donald Brydon y que Rolet se mantuviera como consejero delegado al entender que el primero había promovido la retirada del segundo.

Más información