Ciudadanos registra fuera de plazo las enmiendas para modificar los presupuestos de Cifuentes

Madrid

Ciudadanos registra fuera de plazo las enmiendas para modificar los presupuestos de Cifuentes

La formación naranja ha entregado 23 minutos tarde sus enmiendas y dejan la decisión de que sean aceptadas a la “cortesía parlamentaria”.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

Este miércoles a las 12:00 horas se cerraba el plazo para registrar las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018. Y Ciudadanos ha dado la sorpresa. Según ha informado la Cadena SER, la formación naranja ha entregado sus 32 enmiendas fuera de plazo, por lo que sus propuestas están pendientes de que la Mesa del Parlamento madrileño haga una excepción.

Fuentes de la Asamblea de Madrid han detallado al medio de comunicación que las enmiendas de Ciudadanos llegaron 23 minutos fuera de plazo. De esta manera, el partido que dirige Ignacio Aguado depende de la “cortesía parlamentaria” y de que la Mesa de la Asamblea de Madrid haga una “excepción” aceptando las iniciativas para modificar las cuentas de 2018.

Según han señalado desde la Cadena SER, el órgano del Parlamento madrileño se reunirá este jueves para tomar una decisión ante el error, aunque Ciudadanos parece haber encontrado un gran hándicap: el PP no tiene intención de hacer esta “excepción”. El Confidencial ha destacado que tampoco en Podemos tienen intención de levantar la mano a favor de la organización naranja. Los de Aguado tendrían que contar con el visto bueno de todos los partidos para poder influir en los presupuestos.

A diferencia del resto de grupos, Ciudadanos no ha registrado las enmiendas en persona, sino que a través de un ujier. En el opuesto contrario, las 749 enmiendas del PSOE, las 394 de Podemos y las 32 del propio PP sí han sido entregadas a tiempo.

Un error de Ciudadanos que no ha pasado por alto para varios diputados de Podemos y del Partido Popular. Uno de los primeros que ha reaccionado ha sido Ramón Espinar, que ha ironizado con el fallo de la formación naranja: “Habéis presentado enmiendas a los presupuestos fuera de plazo. Genios”.

Al mismo tiempo, Hugo Martínez Abarca y Pablo Padilla, también parlamentarios del partido morado, han cargado contra Ciudadanos. “¿Te imaginas qué pasaría con las enmiendas a los presupuestos de @Cs_Madrid si todos fuéramos como @Cs_Madrid?”, ha escrito el primero de ellos. “Creo que de aquí en adelante podíais ahorraros la soberbia, la prepotencia, las acusaciones de falta de rigor y el autoproclamado monopolio del trabajo serio, ¿no @Cs_Madrid?”, ha completado Padilla.

Por su parte, la diputada del PP Ana Isabel Pérez se ha sorprendido sarcásticamente del movimiento de Ciudadanos tras la «matraca que han dado vendiendo a bombo y plantillo que los presupuestos de la Comunidad de Madrid son gracias a Ciudadanos».

Más información