Aena toca máximos de cuatro meses gracias a JP Morgan

El valor del día

Aena toca máximos de cuatro meses gracias a JP Morgan

El gestor aeroportuario lidera el Ibex 35 con una subida del 4,51% por encima de los 171 euros que no alcanzaba desde el mes de julio después de que los analistas de la entidad estadounidense elevara su precio objetivo.

Sede de Aena

Las acciones de Aena se han disparado en los primeros compases de negociación después de que los analistas de JP Morgan mejoraran su precio objetivo desde 149 hasta 155 euros por acción. El gestor aeroportuario lidera el Ibex 35 con una subida del 4,51%, ligeramente por encima de los 171 euros que no tocaba desde finales del mes de julio.

No obstante, la compañía cotiza notablemente por encima de su precio objetivo, por lo que estos expertos mantienen la recomendación en ‘infraponderar’. Por otro lado, JP Morgan ha mejorado su estimación de pasajeros para este año desde el 7,6% hasta el 7,8%.

Aena, uno de los mejores valores del selectivo español en lo que va de año con una revalorización del 32%, obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 965,5 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en línea con las previsiones. La compañía recuerda que en 2016 se recogió el impacto extraordinario positivo de las reversiones de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con expropiaciones de terrenos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (que ascendió a 204,9 millones de euros antes de impuestos), por lo que excluyendo este efecto el beneficio neto aumentaría un 22,1%.

Más información