Ganemos denuncia una campaña contra concejales ‘críticos’ para desacreditar a Carmena

Madrid

Ganemos denuncia una campaña contra concejales ‘críticos’ para desacreditar a Carmena

La formación integrada en Ahora Madrid responde a las dos mociones para reprobar a Galcerán y Arce, recordando las polémicas anteriores con Mauricio Valiente, Murgui, Mayer , Zapata o Maestre.

Equipo de gobierno municipal en Madrid.

“En un lapso de pocas semanas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha sufrido las mociones de reprobación de dos de sus concejalas, Rommy Arce y Montserrat Galcerán, así como el abandono del Pleno en Chamartín con un ataque al concejal Mauricio Valiente. El PSOE en un caso y Ciudadanos en los otros dos, atacan al proyecto político de Ahora Madrid en la persona de los ediles”, critica en un comunicado Ganemos Madrid.

La formación integrada en la plataforma Ahora Madrid y a la que pertenecen seis concejales del equipo de Manuela Carmena, considera que “en realidad estos ataques no son nuevos, simplemente han adquirido una nueva forma a menos de dos años de las elecciones municipales”.

Denuncian que “todo el grupo municipal de Ahora Madrid ha sido acosado desde el minuto 1 en que entró al gobierno para construir otro modelo de ciudad”. Y echan la vista atrás para recordar “la campaña contra la portavoz Rita Maestre” y su pasado activista feminista, las “batallas culturales” contra Guillermo Zapata y Celia Mayer, o las recientes críticas a Murgui y otros concejales por dejar que se colocase una bandera republicana en actos de reflexión sobre ese tema.

“Es un ataque contra la alcaldesa que debe afrontar la defensa integral de sus concejales y concejalas frente a estas injerencias que solo buscan apartar el foco de lo realmente importante: el gobierno de la ciudad y el cumplimiento del programa que vinimos a poner en acción”.

Según Ganemos, estas disputas se dirigen a “minar un proyecto político de cambio, peligroso para el tripartito” de PP, PSOE y Ciudadanos. Consideran que estos tres grupos temen “que Madrid demuestre que se pueden aplicar medidas transformadoras y encima no salirse de los rígidos e injustos parámetros de gestión impuestos”.

Ganemos ve en las polémicas con Nacho Murgui, el abandono del pleno en Chamartín castigando a Mauricio Valiente, la reprobación de Montserrat Galcerán y la petición de cese de Rommy Arce una especie de cortina de humo: “Tienen lugar en la misma semana en que la comisión de investigación del ayuntamiento de Madrid sobre la Calle 30 hace pública la ilegalidad de esta obra que ha tenido enormes sobrecostes y que ha endeudado gravemente ala ciudadanía madrileña”.

“Sabíamos que Ciudadanos era la muleta del PP, pero ahora el PSOE también hace pinza con la derecha y se suma a esta campaña de cortinas de humo que, en manifiesto oportunismo político intenta disfrazar de mala gestión”, critica ganemos. Se refiere al ultimátum del PSOE al equipo de Carmena para que la concejala Rommy Arce sea destituida, por entender que la edil desatiende sus distritos de responsabilidad, Arganzuela y Usera.

“Los datos demuestran que eso no es cierto, con una gestión rigurosa y una ejecución presupuestaria eficiente en los distritos que ahora están en la picota. La misma semana en que en Usera se aprobaba uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de gobierno como es la rehabilitación de la histórica iglesia Maris Stella, en Tetuán se adjudicaba el contrato de vulnerabilidad residencial y la tramitación de las tarjetas de alimentos frescos a muchas personas que antes no tenían acceso”.

“Atacan al gobierno municipal porque carecen de programa para la ciudad de Madrid. Su política es el desprestigio y la difamación de las personas que gobiernan nuestra ciudad”, concluye el comunicado, que promete “defender el proyecto municipalista para la ciudad de Madrid sin dejarnos impresionar por estos fuegos de artificio”.

Más información