Colonial abre al alza tras cerrar una colocación de 416 millones para financiar la OPA sobre Axiare

Valores a seguir

Colonial abre al alza tras cerrar una colocación de 416 millones para financiar la OPA sobre Axiare

La socimi ha ampliado capital para “asegurar y optimizar la financiación de la oferta pública sobre la totalidad de las acciones de Axiare Patrimonio”.

Colonial

Colonial ha anunciado una ampliación de capital para financiar la OPA sobre el 100% de Axiare lanzada el pasado 13 de noviembre. Tras la colocación, que asciende a 416 millones, sus acciones abren la sesión con un avance del 1,6%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la socimi informa de que ha cerrado una “colocación privada acelerada” prevista por valor de 338 millones de euros, a un precio de emisión de 7,89 euros por acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%.

Finalmente, “gracias al apoyo del mercado”, la compañía ha colocado parte de su autocartera por valor de 78 millones, elevando la ampliación hasta los 416 millones de euros.

Está previsto que las nuevas acciones se admitan a negociación el próximo día 1 de diciembre de 2017 y que, por tanto, su contratación ordinaria comience el próximo día 4 de diciembre, asegura la compañía en el comunicado.

Más información