Siemens Gamesa extiende su ‘rally’ impulsada por India y Bank of America

Valores a seguir

Siemens Gamesa extiende su ‘rally’ impulsada por India y Bank of America

Los analistas de la entidad estadounidense le ven un potencial alcista del 40% y recomiendan 'comprar' acciones del sector eólico.

Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa arrancan la sesión de este miércoles con una subida del 2,62% en el Ibex 35 tras experimentar ayer un fuerte avance del 9,9%. La nueva apuesta por la energía eólica de India, donde acaba de lograr un contrato, una nueva adjudicación en Dinamarca y el consejo de ‘compra’ de los analistas de Bank of America dan un respiro al fabricante de aerogeneradores.

El gobierno indio contempla en su plan de renovables duplicar la potencia eólica actual para 2020. En este contexto, acaba de adjudicar a Siemens Gamesa un contrato con Orange Renewable para la construcción llave en mano de un parque de 200 MW en Poovani, en el estado de Tamil Nadu. Este proyecto está siendo promovido por la empresa de Singapur AT Holdings. Se trata de un importante acuerdo para la compañía desde que se produjo la suspensión temporal del mercado indio. Según los términos del contrato, Siemens Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación del parque, así como del suministro de 100 aerogeneradores. La puesta en marcha del parque está prevista para febrero de 2019.

Además, los expertos de Bank of America recomiendan ‘comprar’ acciones del ámbito de los aerogeneradoes y, aunque han rebajado su precio objetivo sobre la empresa hispanoalemana hasta los 14 euros, aún supone un potencial alcista del 40% respecto a su cotización actual.

Por otro lado, Siemens Gamesa ha anunciado esta semana la firma de un macrocontrato para el desarrollo de tres proyectos en Dinamarca, el mercado local de su gran rival, Vestas.

Con estas referencias la peor empresa del Ibex en lo que va de año logra recuperar una capitalización bursátil de 7.000 millones de euros.

Más información