El Santander ofrece a los sindicatos prejubilaciones y bajas incentivadas con 35 días por año más primas

Los ERE de la banca

El Santander ofrece a los sindicatos prejubilaciones y bajas incentivadas con 35 días por año más primas

La dirección del banco se compromete a estudiar la propuesta de los sindicatos para volver a rebajar el número de salidas contemplado por el ERE.

Banco Popular

Banco Santander estudiará en los próximos días rebajar el número de salidas contemplado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará para integrar sus servicios centrales en España con los de Banco Popular, tal y como se ha comprometido en la nueva reunión de la mesa negociadora celebrada hoy.

Según señalan fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la dirección se ha comprometido a analizar las peticiones de los sindicatos, que exigen rebajar las 1.384 salidas contempladas en el proceso y mejorar las condiciones económicas de las bajas incentivadas. La próxima reunión entre ambas partes se celebrará el jueves.

En el proceso de negociaciones, que concluirá el próximo 14 de diciembre, la dirección del banco ya accedió a rebajar el número de salidas y a reducir la edad de los empleados que se podrán acoger a las prejubilaciones. No obstante, tanto CCOO como UGT creen que el número de bajas sigue siendo excesivo y consideran que las condiciones económicas tanto de las prejubilaciones como de las bajas incentivadas son “insuficientes”, señala la agencia.

En lo referente a las prejubilaciones, Santander ofrece el 65% del salario para los trabajadores de entre 55 y 58 años y el 75% para aquellos cuya edad está comprendida entre los 58 y 61 años, además de una prima de 3.000 euros. Para los empleados con más de 62 años, Santander propone el pago de una anualidad más estos 3.000 euros.

En relación a las bajas incentivadas, el banco ha puesto sobre la mesa una oferta de 35 días por año trabajado con un máximo de 28 mensualidades más 500 euros por año completo de antigüedad y otra prima que oscila entre 3.500 y 25.000 euros, también en función de la antigüedad, para los trabajadores de entre 45 y 54 años. Hasta los 44 años, Santander ofrece las mismas condiciones, pero limita el número máximo de mensualidades a 24.

Más información