Softbank quiere comprar parte de Uber con un descuento del 30%

Empresas

Softbank quiere comprar parte de Uber con un descuento del 30%

La 'rebaja' propuesta por el fondo japonés llega después de que la compañía admitiera que ocultó una filtración masiva de datos.

Uber

El fondo japonés Softbank ha lanzado una oferta para hacerse con parte de la aplicación de transporte Uber que valora a la compañía en 48.000 millones de dólares (unos 40.250 millones de euros), una cifra un 30% más baja que los 68.500 millones (cerca de 57.500 millones de euros) de su valoración más reciente.

La rebaja propuesta llega después de conocerse que la plataforma de alquiler de coches con conductor ocultó durante un año que había sufrido un robo de datos que habría afectado a 57 millones de usuarios.

En concreto, un consorcio de inversores liderado por SoftBank y Dragoneer Investment Group quiere comprar al menos el 14% de Uber, según informa Reuters.

La inversión, que fue aprobada por la junta de Uber el pasado mes de octubre, también desencadenaría una serie de cambios en la cúpula directiva y el consejo de administración de la startup estadounidense. El consejo pasaría de tener once a 17 miembros y Softbank ocuparía dos de los nuevos asientos, mientras que los cuatro restantes irán a directores independientes.

Tanto la inversión como los cambios en el consejo están respaldados por el nuevo consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, que sustituyó a Travis Kalanick tras los escándalos que han acechado a la empresa a lo largo de este año.

Más información