Los ‘comuns’ cierran la puerta a gobernar con el PDeCAT: “Nunca, absolutamente nunca”

Cataluña

Los ‘comuns’ cierran la puerta a gobernar con el PDeCAT: “Nunca, absolutamente nunca”

La número dos de las listas de Catalunya En Comú, Elisenda Alamany, asegura que están “muy lejos” del “proyecto de país” del PDeCAT “en términos nacionales y sociales”.

Carles Puigdemont

Catalunya En Comú ya ha dado respuesta a la oferta de ERC para un posible gobierno después de las elecciones catalanas. La número dos de los ‘comuns’ en los comicios del 21-D, Elisenda Alamany, ha descartado este lunes que su formación vaya a participar en un Govern con ERC si en el mismo Ejecutivo también está presente el PDeCAT de Carles Puigdemont.

Nunca, absolutamente nunca”. De esta manera contundente, Alamany ha cerrado la puerta al ofrecimiento de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, así como del portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, que han abierto la posibilidad a formar un equipo de gobierno compuesto por ellos mismo, el PDeCAT, la CUP y Catalunya En Comú.

Según ha afirmado la propia Alamany, el principal choque que habría entre el PDeCAT y los ‘comuns’ tendría que ver con el “proyecto de país” que tienen los de Puigdemont, el cual “está muy lejos en términos nacionales y sociales”. Mientras tanto, la presión por parte de ERC no se ha detenido.

Sabriá ha exigido a Catalunya En Comú que “salga de la ambigüedad” al colocarse “en un espacio que no existe”. Y es que, según ha detallado el portavoz de ERC, la intención de su partido no es que sea “extender la mano a los ‘comuns’”, aunque “si dejan la ambigüedad de estar entre el 11 y la declaración de independencia, entre la represión y las urnas, estarán bienvenidos a cualquier acuerdo”.

“Si se mantienen en este espacio, entre la democracia y el 155, seguro que no se podrá llegar a ningún acuerdo”, ha zanjado el portavoz.

Más información