Amazon sigue el modelo Deliveroo: busca repartidores autónomos con coche por 14 euros la hora

Gig economy

Amazon sigue el modelo Deliveroo: busca repartidores autónomos con coche por 14 euros la hora

La compañía de comercio electrónico ha puesto en marcha en Madrid el servicio Amazon Flex, para el que contrata repartidores autónomos que deben asumir los costes de la gasolina, además de la cuota de autónomos.

Amazon

El gigante del comercio ‘online’ Amazon busca repartidores autónomos con vehículo propio para entregar paquetes a sus clientes. La compañía ha lanzado en Madrid el servicio Amazon Flex, que sigue un modelo similar al de Deliveroo y Glovo, es decir: en lugar de contar con una plantilla de repartidores, los contratará de forma puntual por 14 euros la hora.

A esa cantidad habría que restar los gastos de la gasolina, el mantenimiento del coche y el teléfono móvil, además de la cuota de autónomos. El importe abonado está fijado por Amazon y no hay negociación de las condiciones, según ha apuntado la compañía a EL BOLETÍN.

Las condiciones de estos “socios de entrega independientes”, como los denomina Amazon, son básicamente las mismas que las de los ‘riders’ de Deliveroo, que precisamente tendrá que afrontar un juicio esta semana. Tres repartidores de la capital de la empresa de entrega de comida a domicilio han denunciado a la compañía por utilizar la figura del ‘falso autónomo’.

“Te ofrecemos la oportunidad de ampliar tus ingresos ayudándonos en el reparto de paquetes. Solo necesitas tener coche, un teléfono móvil Android o IOS y unas horas libres”, asegura Amazon en su web, en la que ‘presume’ de que el trabajador puede elegir su propio horario.

La propia multinacional explica que Amazon Flex está orientado a aquellos que “desean convertir su tiempo libre en ingresos adicionales” y reconoce que “los bloques de entrega disponibles pueden fluctuar de una semana a otra y lo está garantizados”. El servicio, según han confirmado fuentes de Amazon a El BOLETÍN, ya está en marcha en Madrid y convivirá con las entregas a través de compañías de paquetería.

En España, Amazon cuenta con cinco sociedades activas, por las que comunicó ingresos de 110 millones de euros en el ejercicio pasado y pagó un impuesto de sociedades de 864.000 euros.

Más información