El bitcoin se aproxima a los 10.000 dólares tras revalorizarse un 20% en tres días

Divisas

El bitcoin se aproxima a los 10.000 dólares tras revalorizarse un 20% en tres días

La moneda digital ya ha tocado los 9.700 dólares, un nuevo máximo histórico, y parce no encontrar freno.

Bitcoin

El bitcoin sigue sin levantar el pie del acelerador y se acerca a la barrera pisológica de los 10.000 dólares. En los últimos tres días, se ha revalorizado un 20% hasta superar 9.700 dólares, su máximo intradiario.

Cotiza ahora ligeramente por encima de los 9.400 dólares, pero los analistas ven muy cerca ese hito de los 10.000 billetes verdes: “Llegar a los 10.000 dólares ya está hecho … las promesas sobre futuros del bitcoin que abren la puerta a dinero institucional están sobrecargando el precio”, ha asegurado Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, según recoge Reuters.

Desde principios de octubre, el valor de la moneda digital se ha duplicado, y se ha multiplicado casi por diez veces desde comienzos de año, pues al cierre de 2016 se cambiaba por menos de 1.000 monedas estadounidenses.

La semana pasada, el bitcoin cufrió una fuerte volatilidad, tras el robo de 31 millones de dólares en la plataforma tether, pero ya ha recuperado el pulso.

Por su parte, otra de las divisas digitales más populares, el ethereum, también logró un hito el domingo al llegar a los 485 dólares, según la web CoinMarketCap, el sitio web de referencia donde se puede seguir la evolución diaria de estas divisas.

Más información