Mapfre se pone al frente del Ibex animado por la oferta de Allianz por Euler Hermes

El valor del día

Mapfre se pone al frente del Ibex animado por la oferta de Allianz por Euler Hermes

La oferta de Allianz por Euler Hermes, con una prima del 20% respecto al cierre del viernes, se deja notar en la cotización de Mapfre, que lidera los avances del Ibex a media sesión.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Mapfre subía un 2,32% a media mañana hasta alcanzar los 2,82 euros, el valor que mejor comportamiento tenía dentro de un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,64%, animado por las noticias de concentración en el sector asegurador europeo.

En concreto, Allianz ha presentado una oferta para adquirir la totalidad del capital de la aseguradora Euler Hermes, con una oferta a los accionistas minoritarios de 122 euros por título. El gigante alemán, que controla ya un 63% de la francesa, sumaría un 11,3% hasta controlar el 74,3% del capital.

Los 122 euros por acción ofrecidos representan una prima del 20,7% respecto al cierre del pasado viernes. Sus acciones se disparaban hoy un 20,63% en la Bolsa de París hasta rozar el precio de la oferta en 121,90 euros. Por su parte, Allianz lograba mantenerse en verde con un ligero avance de un 0,10% a media mañana.

Allianz ha asegurado que la estrategia de la dirección de Euler Hermes seguirá recibiendo su apoyo y que la oferta no persigue modificar el modelo de negocio de su filial.

La operación se dejaba también notar en la cotización de CaixaBank, que subía un 1,11% hasta marcar en el selectivo madrileño los 3,99 euros por acción.

Más información