La CNMV apuesta por agilizar lo más posible los procesos de OPA

Bolsa

La CNMV apuesta por agilizar lo más posible los procesos de OPA

“Mientras hay una OPA existe una situación de mucho estrés y es una situación que debe durar lo menos posible”, señala el presidente del regulador, Sebastián Albella.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, se ha mostrado a favor de acelerar el procedimiento de aprobación de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) con el objetivo de propiciar que el “tráfico fluya” en el mercado.

“Tenemos que propiciar que el tráfico fluya, que las operaciones de valores y que las operaciones de salida a Bolsa que reúnan las condiciones necesarias no se demoren por nosotros y que las OPA lleguen a sus destinatarios cuanto antes”, ha indicado Albella durante su participación en el Foro Cinco Días, según recoge Europa Press.

Albella ha señalado que el ejercicio 2017 se ha caracterizado por un elevado nivel de actividad en este ámbito, tras la OPA de Indra sobre Tecnocom, la de Colonial sobre Axiare y la de ACS, a través de Hochtief, sobre Abertis, actualmente en tramitación. En este sentido, el presidente del supervisor ha reiterado que el visto bueno de la CNMV a esta última depende de la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

Cuestionado por una posible injerencia del Gobierno en la OPA de la italiana Atlantia sobre Abertis, Albella ha defendido que se ha aplicado la normativa con arreglo al principio de “dejar fluir al mercado” y de que estos procesos duren el menor tiempo posible.

“Hay un principio que es el principio de menor duración. Mientras hay una OPA existe una situación de mucho estrés y es una situación que debe durar lo menos posible”, ha manifestado Albella, que ha insistido en que la labor de la CNMV en este ámbito debe asegurar que las operaciones “vayan adelante”.

Más información