Muere el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada

Justicia

Muere el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado el fallecimiento del fiscal. “Una gran pérdida para la justicia”.

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha fallecido este lunes a los 69 años. Así lo ha anunciado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su cuenta personal de tuiter, donde ha querido mostrar sus condolencias a su familia y compañeros. “Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía”, ha afirmado.

La muerte de Romero de Tejada se ha producido apenas una semana después de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien falleció en Argentina por una insuficiencia renal.

Romero de Tejada fue, según Europa Press, el fiscal que presenó las querellas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el por entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su Govern, así como contra la Mesa del Parlament por el proceso soberanista.

Por orden de la Fiscalía General del Estado encabezó la actuación para impedir el referéndum del 1-O, aunque dicha orden que se vio relegada por decisión de la magistrada del Tribunal Superior de Cataluña, Mercedes Armas, que instruye precisamente la querella contra el Govern cesado y que asumió el liderazgo de la actuación judicial.

Más información