El Ibex se desinfla a media sesión, incapaz de mantener los 10.100 puntos

Bolsa

El Ibex se desinfla a media sesión, incapaz de mantener los 10.100 puntos

Indra adelanta a la banca y lidera las ganancias del selectivo español.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se desinfla a media sesión y vuelve a perder los 10.100 puntos. El selectivo español sube un 0,33% hasta los 10.064 enteros después de subir con fuerza al medio día, casi un 1%, gracias al impulso de la banca, que ahora repunta con menos intensidad. A la cabeza del índice se sitúa Indra, que repunta un 2,26%. Le siguen las grandes entidades financieras, con Bankia a la cabeza (1,34%), seguida de Caixabank, que repunta un 1,31% después de conocerse que ha decidido comprar cuatro sociedades de su filial portuguesa BPI valoradas en 222 millones de euros. Bankinter e Inditex escalan en torno a un 1%.

Banco Santander también sube un 0,92% después de que los analistas de Goldman Sachs hayan recomendado esta mañana comprar sus títulos.

En el lado contrario, Acciona encabeza las caídas con un retroceso del 0,67%, seguido de Endesa que cae un 0,60%.

Entre las bolsas europeas, el DAX es el que sube con más fuerza, en torno a un 1% tras la publicación de los datos positivos del indicador IFO de Alemania que ha alcanzado nuevos máximos históricos. Paralelamente, se mantienen las conversaciones para formar gobierno por parte de Angela Merkel, que podría optar por formar un Ejecutivo en minoría. París y Milan también cotizan en verde, un 0,62% y un 0,56%, respectivamente. Londres está prácticamente plano con un repunte del 0,03%. Wall Street por su parte, abre hoy solo durante media sesión tras celebrar ayer Acción de Gracias.

La prima de riesgo española sube ligeramente hasta los 112 puntos mientras la rentabilidad del bono español a 10 años escala hasta el 1,48%.

Más información