NH pone fin a su escalada y se aleja de los seis euros

El valor del día

NH pone fin a su escalada y se aleja de los seis euros

El grupo hotelero se ha quedado a las puertas de superar esta cota a lo largo de la semana tras la oferta de Barceló para fusionar ambas compañías. Los analistas de Bankinter muestran sus dudas sobre la propuesta ya que consideran que la operación no es atractiva para el accionista de NH.

NH Hoteles

La racha alcista de NH Hotel Group desde que Barceló le ofreciera fusionarse parece haber llegado a su fin. Las acciones del grupo caen cerca del 2,68% en el Mercado Continuo, lo que aleja la posibilidad de conquistar los seis euros por acción, cota que ha llegado a tocar esta semana por primera vez en nueve años, pero sin lograr mantenerla. La recogida de beneficios parece abrirse paso en una jornada en la que los expertos de Bankinter han mostrado sus dudas sobre la propuesta de Barceló ya que consideran que la operación no es atractiva para el accionista de NH. Además, invitan a quienes posean títulos de la cotizada a vender aprovechando la revalorización para tomar beneficios.

Ana de Castro, analista de Bankinter, sostiene que la operación no es atractiva para el accionista de NH ni por el ratio de canje propuesto, ni por el tipo de contraprestación ofrecida recordando que “se trata de un canje de activos con una compañía no cotizada y no de una oportunidad para canjear sus acciones en efectivo con una prima”. Asimismo, cree importante destacar que “la cotización no ha subido lo suficiente (en ninguna sesión desde que se conoció la propuesta) como para acercarse a la valoración implícita en el canje (7,08 euros)”.

Por otro lado, la analista de Bankinter considera poco probable que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exima a Barceló de lanzar una OPA por el 100% de NH, ya que estaría obligada al superar el 30% del capital.

La fusión propuesta por Barceló valora NH en 7,08 euros por acción asignando a sus accionistas el 40% de la compañía resultante de la operación,. La integración se llevaría a cabo mediante una ampliación de capital por parte de NH que Barceló recibiría a cambio de su aportación de activos. La compañía cotizada seguiría siendo NH, aunque el control de la gestión correspondería a los actuales accionistas de Barceló, recuerda Ana de Castro.

Más información