El Gobierno confía la Educación catalana a la ‘mano derecha’ de una consejera huida a Bruselas

Hoy en el BOE

El Gobierno confía la Educación catalana a la ‘mano derecha’ de una consejera huida a Bruselas

Méndez de Vigo nombra a Lluís Baulenas como presidente del Consejo de Dirección del Consorcio de Educación de Barcelona.

Palau de la Generalitat de Catalunya

El Gobierno ha aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y, por consiguiente, ha habilitado a los Ministros como titulares de los Departamentos para ejercer funciones y disposiciones que correspondían a los Consejeros. En ese sentido, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha nombrado al que fuera número dos y ‘mano derecha’ de Clara Ponsatí, consejera de Educación cesada, Lluís Baulenas, al frente del departamento.

Baulenas es el Secretario General del Departamento de Enseñanza en Cataluña y a partir de hoy, también el presidente del Consejo de Dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, un cargo que ostentaba hasta el 13 de septiembre de 2017, cuando Ponsatí se hizo cargo de esa responsabilidad.

La consejera de Educación cesada es uno de los miembros del Govern huidos a Bélgica y tiene en Lluís Baulenas a una persona de máxima confianza. Por tanto, el Gobierno trata de suavizar el impacto del 155 con este nombramiento.

Esta información la recoge este viernes 24 de noviembre de 2017 el Boletín Oficial del Estado, que también apunta a la renovación de la cúpula policial llevada a cabo por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro pone como Jefe Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia de la Dirección General de la Policía al Comisario Principal de la Policía Nacional Juan Carlos Ortiz Argüelles.

Jefe Central de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía, al Comisario Principal de la Policía Nacional, don José García Losada. Jefe Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación de la Dirección General de la Policía, al Comisario Principal de la Policía Nacional, don José Antonio de la Rosa Moreno y Jefe Central de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía, al Comisario Principal de la Policía Nacional, Manuel Javier Peña Echeverría.

Por otro lado, el BOE publica el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones conjuntas en relación con los trabajadores afectos de patologías derivadas de la utilización laboral del amianto.

Además, el Boletín Oficial del Estado publica el anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se publica la formalización del contrato de suministro e instalación de áreas de mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Más información