Ether, el gran rival de bitcoin, se dispara hasta nuevos máximos

Monedas virtuales

Ether, el gran rival de bitcoin, se dispara hasta nuevos máximos

La criptomoneda toca un nuevo máximo histórico en 425,55 dólares, según datos del sitio web Coinmarketcap.com.

Criptomonedas

Ether, la principal rival de bitcoin en el tan en boga mundo de las monedas digitales, aprovechó la celebración ayer de Acción de Gracias para marcar nuevos máximos históricos tras obtener unas ganancias significativas.

En concreto, la criptomoneda llegó a alcanzar un máximo histórico de 425,55 dólares ayer jueves, según datos del sitio web Coinmarketcap.com. Este precio supone pulverizar el anterior máximo histórico que marcó ether el pasado mes de junio, cuando alcanzó los 414,76 dólares. Hoy viernes se moderaba hasta los 407,67 dólares.

Ether se ha disparado más de un 5.000% desde el comienzo del año. Es la segunda criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de más de 40.000 millones de dólares. El primer puesto le corresponde al bitcoin, que hoy se situaba en 8.266,32 dólares, una subida de un 1,11% en las últimas 24 horas.

El rally de ether se produjo tras la predicción del inversor multimillonario Mike Novogratz de que llegará a los 500 dólares a fines de año, mientras que el bitcoin alcanzará los 10.000 dólares. Novogratz considera que los inversores están invirtiendo en criptomonedas como bitcoin y ether debido a la falta de confianza en las instituciones financieras tras el colapso de 2008.

Más información