El PSOE pide a Carmena que destituya a Rommy Arce como presidenta de la Junta de Arganzuela y Usera

Madrid

El PSOE pide a Carmena que destituya a Rommy Arce como presidenta de la Junta de Arganzuela y Usera

Tras las protestas de los vecinos de Orcasitas, los socialistas dan la razón al PP y Ciudadanos que en septiembre pidieron la reprobación de la concejala.

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará una propuesta al próximo pleno municipal por la que solicitan a la alcaldesa, Manuela Carmena, que “retire la delegación de competencias de gobierno a la concejala presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce” ante su “nefasta gestión, incapacidad política y ausencia total de diálogo”.

En la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el edil socialista Ignacio Benito asegura que “el periodo de gestión de Arce en ambas juntas ha supuesto continuos conflictos con vecinos, concejales y vocales vecinos de los tres grupos municipales de la oposición, así como con entidades asociativas”.

Tal y como ha adelantado ‘ABC’ la propuesta llegó tras acudir al pleno más de 200 vecinos de Orcasitas para protestar contra la actitud de Arce. Se refiere este diario a la protesta que realizaron el pasado 2 de noviembre unos 250 vecinos procedentes de Orcasitas en el pleno de la junta municipal para pedir la dimisión de Arce, decepcionados por su inacción de la que como ejemplo que “ni siquiera se ha dignado a visitar los barrios de Orcasitas”, tal y como informó en su día la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

El PSOE justifica la petición a Carmena, además, en la “ineficaz gestión” de Arce en los plenos, que se refleja en “la baja ejecución en los últimos ejercicios presupuestarios”

También se afea la “inflexibilidad e intransigencia” de Arce, quien muestra un “comportamiento autoritario en los plenos, generando constantes conflictos”. “Las protestas de los Grupos Municipales y de entidades asociativas han sido otra constante, sin que hasta la fecha se haya producido cambio alguno en su actitud”, prosigue la iniciativa.

Por ello, y frente a esta “insostenible situación que perjudica la normal convivencia institucional, así como los perjuicios que su gestión y actitud provoca en los distritos que preside justifica sobradamente” la petición del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Benito ha remarcado que no se trata de una reprobación, ya que “no se trata de ir contra Rommy Arce”, sino de poner en su lugar «un gestor que de verdad atienda las necesidades del barrio, por el bien de ambos distritos”.

Tal y como ha indicado Benito, que presentará la iniciativa en Cibeles junto a Erika Rodríguez, en septiembre no apoyaron la reprobación de Arce en el Pleno de Arganzuela porque han esperado y han dado «muchas oportunidades» para ver un cambio de actitud que «no ha llegado». Ya entonces los tres grupos de la oposición coincidían en reprochar a Arce sus «continuos desplantes”.

Además, Benito pone en valor que mientras la reprobación se da “por intereses claramente políticos», esta petición busca «mejorar la gestión”

Villacís, encantada

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha felicitado este jueves a los socialistas por haber “despertado y ha adelantado que su partido apoyara la moción que presente el PSOE para apartar a la edil de Ahora Madrid como concejala-presidenta de Arganzuela y Usera.

Además, Villacís ha recordado que el PSOE se abstuvo en la reprobación de Arce en el Pleno del distrito de Arganzuela que presentaron los populares en el mes de septiembre.

“Después de que en Usera se hayan levantado los vecinos, después de eso… hay que recordar que el PSOE, con ese apoyo incondicional al equipo de Gobierno votaron en contra de la reprobación, porque salió con el salvavidas en el último momento”, ha remarcado la portavoz de Ciudadanos.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…