Duro Felguera sube en Bolsa mientras decide sobre las condiciones de sus acreedores

El valor del día

Duro Felguera sube en Bolsa mientras decide sobre las condiciones de sus acreedores

El Consejo de Administración se reúne para decidir si acepta la oferta de la banca acreedora, que pide garantías patrimoniales para liberar avales por 31 millones de euros.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera ha llegado a escalar un 4,26% en el Mercado Continuo en los primeros compases de negociación hasta rozar los 0,5 euros por acción en una jornada decisiva para su futuro inmediato. La compañía, que atraviesa graves problemas económicos que amenazan su continuidad, celebra hoy un consejo de administración en el que se estudiará la última oferta de la banca acreedora, que ha concedido una prórroga sobre la deuda hasta el 15 de enero. Pasado el mediodía moderaba las subidas hasta algo más de dos puntos porcentuales.

La centenaria empresa asturiana necesita liberar 31 millones de euros de avales para poder terminar el año y la banca acreedora ha accedido a hacerlo con la condición de que el consejo de Duro Felguera le ofrezca garantías patrimoniales. Esto es lo que se debatirá hoy en un consejo en el que, entre otras cosas, se podría plantear la venta de la sede de la compañía en Madrid por alrededor de 33 millones de euros.

“Una noticia más dentro del proceso de búsqueda de un plan de viabilidad para el grupo que no debería tener impacto en la cotización”, afirman los analistas de Ahorro Corporación. La compañía está pagando en Bolsa sus dificultades financieras ya que en lo que va de año se ha dejado un 56,25%.

Más información