HSBC mantiene a Endesa a la cabeza del Ibex

Valores a seguir

HSBC mantiene a Endesa a la cabeza del Ibex

Los títulos de la energética superan los 19 euros tras el toque de campana gracias una mejora de valoración de la firma de analistas.

Endesa

Endesa arranca de nuevo la sesión a la cabeza del Ibex 35 con un avance del 1,7%, frente a la leve subida del 0,1% que experimenta el selectivo. Extiende las ganancias registradas en la jornada de ayer gracias al impulso de los analistas de HSBC.

Los analistas de la firma británica han elevado su precio objetivo sobre la energética desde los 19,4 hasta los 19,8 euros por acción. Le ven por tanto un potencial alcista cercano al 8% respecto a su precio de cierre del miércoles.

Los mismos analistas ha sido más duros con Siemens Gamesa, a la que han recortado su precio objetivo desde los 12,5 euros a los 10,5 euros. Aún así, el nuevo precio está aún un 10% por encima del cierre de la sesión del miércoles (9,5 euros). Sin embargo, esta rebaja de valoración ha vuelto a teñir de rojo los títulos del fabricante de aerogeneradores, que ayer lograba cerrar plana la sesión.

Más información