Gorka Maneiro cree que el PSOE y Podemos deberían dejar de llamarse progresistas por apoyar el Cupo

Cupo vasco

Gorka Maneiro cree que el PSOE y Podemos deberían dejar de llamarse progresistas por apoyar el Cupo

El exlider de UPyD considera bochornoso que partidos nacionales y de izquierdas defiendan que los más pobres financien a los más ricos

Gorka Maneiro, portavoz de Unión Progreso y Democracia

Gorka Maneiro, exlíder de UPyD e impulsor de la Plataforma Ahora, cree que “el Cupo debería desaparecer porque supone un privilegio y una injusticia” y considera que es “bochornoso» que lo hayan mantenido el PP y el PSOE, ya que los partidos nacionales deberían defender el bien común. Además considera que es difícil de entender que partidos de izquierdas como el PSOE o Podemos defiendan que los más pobres financien a los más ricos.

Por ello, Maneiro aseguró en declaraciones a Onda Cero que “hace falta voluntad política para quitar ese privilegio” de cara a “defender el interés general y tener más igualdad.

Considera el ex dirigente de UPyD que “no es progresista que haya dos comunidades que reciban una financiación superior a la de todas las demás, que reciban un sobrefinanciación en relación a todas las demás CCAA”. Y recalca que “si uno se considera progresista debe criticar el concierto económico y proponer un sistema de financiación justo e igualitario y si no que dejen de llamarse de izquierdas y dejen de llamarse progresistas”.

Maneiro explica que Ahora es una plataforma de personas que consideran que puede existir otrra izquierda, que defienda los derechos y no nacionalista, y dijo que lo que pretenden «defender una alternativa política a los corruptos pero también a los independentistas que quieren romper España”.

Más información