Y sigue siendo el rey

Contenido patrocinado

Y sigue siendo el rey

El rey de la tierra batida volvió a demostrar que su tiranía en Roland Garros marca una época en el tenis mundial.

Rafael Nadal

Rafa Nadal ha vuelto a ser el deportista temible, incansable, tenaz y también talentoso que revolucionó el mundo del tenis. El ‘Toro de Manacor’ ha dejado atrás los fantasmas del pasado para volver al número uno del mundo después de unos años con problemas en forma de lesiones. No ha podido poner la guinda al pastel con una victoria en el Nitto ATP Finals, el único título que no tiene en sus vitrinas, tal y como evidencia esta infografía de Interwetten. Una tendinitis en su rodilla supuso su adiós a la última competición del año antes de tiempo, pero eso no ensombrece el año del renacer de Nadal.

El rey de la tierra batida volvió a demostrar que su tiranía en Roland Garros marca una época en el tenis mundial. El de Manacor logró conquistar su décimo título en el Grand Slam francés en un torneo en el que brilló a gran altura. El español se ha convertido en una leyenda. Un ‘grande’ al que todavía le quedan páginas por escribir en la historia del deporte de la raqueta.

Federer y Djokovic, ‘víctimas’ de Nadal en París a lo largo de los años, han sido los que han frenado al isleño los años en los que sí pudo disputar en condiciones el último torneo del año. En esta ocasión no ha podido jugar más que un partido, que perdió, ya con dolor en su rodilla, ante David Goffin. Después tuvo que retirarse de una Nitto ATP Finals en las que ya alcanzó dos finales en el pasado. En la del 2010 se topó con el maestro suizo, que pudo con el español. Djokovic también derrotó a Nadal en el partido definitivo de 2013. Estos dos tenistas también cortaron su progresión en varias semifinales. Tendrá que ser en otra ocasión.

Open USA

Roland Garros no ha sido el único gran éxito del deportista español esta temporada. El de Manacor también fue capaz de alcanzar el título de otro de los Grand Slam del año, concretamente el Open de Estados Unidos, el tercero en su cuenta.

Rafa Nadal y Roger Federer, de 31 y 36 años, respectivamente, han vuelto a demostrar este curso que tienen tenis en sus manos. El español, pese a su última lesión, cuenta con un ‘motor’ que debe impulsar su carrera unos años más, mientras que el suizo sí que ha aprovechado una temporada con la retirada cercana en el horizonte por su edad.

Más información