Nuevo escándalo en Uber: ocultó un robo de datos que afectó a 57 millones de usuarios

Nuevo escándalo en Uber: ocultó un robo de datos que afectó a 57 millones de usuarios

La compañía, que ha reconocido la filtración de información, pagó 100.000 dólares a los 'hackers' para que borraran los datos robados y guardaran silencio sobre el ataque.

Uber

La polémica empresa se alquiler de vehículos con conductor Uber se ha visto sacudida por un nuevo escándalo: acaba de reconocer que ocultó durante un año una filtración de datos masiva que afectó a 57 millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo.

Por medio de un comunicado, el consejero delegado de la compañía desde agosto, Dara Khosrowshahi, ha explicado que dos individuos ajenos a la empresa accedieron a las bases de datos de Uber y descargaron información de 57 millones de cuentas.

Entre los datos robados había direcciones de correo electrónico y números de teléfono, además de los números de carné de conducir de unos 600.000 conductores de la plataforma en EEUU. La compañía cree que los ‘hackers’ no han tenido acceso a información de tarjetas de crédito o bancarios, datos de la Seguridad Social o historiales de viaje de los usuarios.

Según Bloomberg, pese a que tenía la obligación de informar a las autoridades de este ataque informático, Uber pagó 100.000 dólares a los ciberdelincuentes para que eliminaran la información robada y no revelaran lo ocurrido. La compañía, por tanto, ocultó este ‘hackeo’ durante un año.

“Quizá te preguntes por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Yo me hice la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió y cómo fue manejado”, asegura Khosrowshahi en el comunicado, según recoge Efe. El consejero delegado ha asegurado que quieren ser “honestos” y “transparentes”.

Más información